Wikia

Street Fighter X Tekken Wiki

Poison

Comentarios0
26páginas en el wiki
Poison
PoisonX.jpg
Nombre Alternativo {{{Nombre Alt}}}
Lugar de origen Los Angeles, USA
Fecha de Nacimiento 24 de Febrero
Primera Aparicion Final Fight
Raza Humana
Altura 5'9" (175 cm)
Estilo de Pelea Callejero
Actores de Voz Atsuko Tanaka (Street Fighter III)
Masae Yumi (SNK vs. Capcom: SVC Chaos)
Rival Yoshimitsu

Hora de que empieze el show!

—Poison

Poison (ポイズン, Poizun) es un personaje de la serie Final Fight. Aparecio junto a Hugo en Street Fighter III 2nd Impact, asi como su actualización, Street Fighter III 3rd Strike. Volvio a aparecer junto a Hugo en SNK vs. Capcom: SVC Chaos. Ella sera, por primera vez, un personaje jugable en Street Fighter X Tekken. Esta del lado de Street Fighter.

Acerca de PoisonEditar sección

Poison es un personaje que se originó de la serie de video juegos Final Fight, creada por Akira Yasuda para Capcom. Fue nombrada por una desacreditada empleada de Capcom. Introducida en el primer juego, ha aparecido en otros dibujos y juegos en forma de cameo, y es una de los pocos personajes de la serie que pasa a un rol menor en la serie principal de Street Fighter. Su le fue dada por Atsuko Tanaka en Street Fighter III, y por Masae Yumi en SNK vs. Capcom: SVC Chaos.

Más alla de Final Fight, Poison ha aparecido junto a Hugo en Street Fighter III: 2nd Impact y su secuela Street Fighter III: 3rd Strike como su representante. Estaba planeada para aparecer en Capcom Fighting All-Stars, pero el juego fue cancelado. Tambien iba a aparecer en Final Fight: Streetwise, pero, junto a Sodom, fue excluida de la version final. Recientemente, Poison ha sido anunciada para ser un personaje jugable en Street Fighter X Tekken.

Poison ha sido incluida en varias promociones de Street Fighter, desde Street Fighter II. Adicionalmente, ha sido usada como cameo tres veces en la serie Street Fighter Alpha. En terminos de mercancia, un modelo inmovible esta en producción para la linea de figurines de la Colección de 2008 Capcom Girls por Mitsumasa Yoshizawa, usando su atuendo de Final Fight a 1/6 de altura, con casi 11 pulgadas de alto. Un modelo similar fue lanzado por REFLECT más adelante, identico al anterior, excepto que tenía un gesto de pulgar abajo and colores más oscuros.

RoxyEditar sección

En la versión original de Final Fight, tambien hay otra versión de Poison, llamada Roxy. Roxy es identica a Poison, excepto por tener cabello naranja en vez de rosa, y menor salud.

Controversia de GeneroEditar sección

En Final Fight, ella fue diseñada para contrastar a los personajes enormes, asi como para moverse aleatoriamente. De acuerdo con el libro All About Capcom Head to Head Fighting Games (Todo sobre los Juegos de Pelea de Capcom), los personajes fueron originalmente planeados para ser mujeres normales, pero fueron cambiadas a transexuales (o más especificamente "transvestidos") debido a la sugerencia de que "golpear mujeres es considerado rudo" en America, asi como la preocupación de que los grupos feministas los demandarian. Sin embargo, esto no fue suficiente, y cuando el juego fue finalmente lanzado en Norte America, Poison y Roxy fueron reemplazados enteramente con enemigos masculinos "Punks" llamados Sid y Billy.

Una posterior aparición de Poison como un personaje jugable en Final Fight Revenge, un spinoff americano de Final Fight, retrato al personaje en una forma muy feminina, y le pusó romanticamente interesada en el heroe de Final Fight Cody. Los comentarios sobre su final en el juego, dichos en All About Capcom (Todo sobre Capcom) sugirieron que el personaje pudo haber recibido un cambio de sexo. Los perfiles de los personajes de Final Fight incluidos en la compilación de 2005 de Capcom Classics Collection reconocen su caracterización transexual, mientras describen a Roxy como "ella", a quien no le gustan los atuendos provocativos de Poison.

La discrepancia sobre Poison ha sido referida más de una vez en entrevistas a antiguos y actuales empleados de Capcom. El desarrollador de Final Fight, asi como el fundador de Arika, Akira Nishitani, dijó que suponía que el personaje podría ser hombre, pero añadio que el jugador es el que decide. El productor de Street Fighter IV, Yoshinori Ono, dijó: "Vamos a aclarar esto: en Norte America, Poison es oficialmente una transexual. Pero en Japon, simplemente deja sus negocios a un lado para verse femenina." Cuando le preguntaron que personajes femeninos podían ser incluidos en Street Fighter IV, enfatizó esto, diciendo que seria muy confuso incluirla debido a su sexo especifico por región.

Street Fighter X TekkenEditar sección

HistoriaEditar sección

Un antiguo miembro del sindicato del crimen Mad Gear. Esta constantemente peleando con su compañero Hugo, aunque parecen llevarse bastante bien. ¡Tal vez se vea con buenas curvas, pero las apariencias engañan!

MovimientosEditar sección

Su estilo de pelea consiste en giros acrobaticos y agarres, asi como jugar sucio.

  • Aeolus Edge: Su projectil. Lanza una onda rosa de su latigo. Su rango y velocidad dependen del boton usado.
  • Whip Of Love: Este ataque puede ser realizado hasta tres veces seguidas. Poison golpea al oponente con su latigo. El ultimo golpe derriba al oponente.
  • Kissed By A Goddess: Este es su ataque anti-aereo. Poison se pone de cabeza y empieza a girar como un ciclon hacia el aire. Tiene rango decente pero debe usarse con precaución.
  • Love Me Tender: Poison realiza una patada de hacha.
  • Love Storm: Esta es su Super Arte. Poison lanza una gran onda de energia, para luego lanzar una patada de hacha al oponente, derribandolo. Luego pone uno de sus tacos sobre ellos y empieza a castigarles con latigazos, para luego terminar con un ultimo golpe.

Otras AparicionesEditar sección

En Final Fight Revenge, Poison es un personaje jugable. En su final, ella visita a Cody en prision, llevando flores. Poison se da cuenta de que Cody nunca correspondera sus sentimientos, ya que su corazón le pertenece a Jessica.

Poison iba a ser incluida en el juego cancelado Capcom Fighting All-Stars, junto a Mike Haggar, Ingrid, Chun-Li, Strider Hiryu y otros. Capcom Fighting Evolution se lanzó en su lugar, aunque Poison no esta, y los dos juegos no tienen mucho en comun.

Arte Conceptual de Final Fight: Streetwise para Poison existe, pero, junto a Sodom, fue excluida de la version final.

Es tambien la representante de Hugo en su aparición en Street Fighter III, y se burla de sus oponentes a menudo.

Tambien apareciendo en SNK vs. Capcom: SVC Chaos y su Card Fighters Clash DS.

Poison y la banda Mad Gear tienen cameos en el fondo del escenario de Metro City en Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds. Esta sentada en una estatua caida de Mike Haggar, observando la batalla.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio