FANDOM

{{{Nombre}}}
King-v2.png
Raza Humano
Ocupación {{{Ocupación}}}

King es el nombre de dos personajes diferentes en la saga Tekken. Ambos pelean al estilo de luchadores de Mexico.King era un padre catolico que se volvió luchador enmascarado para ayudar un orfanato. King no habla, en si. En su lugar, hace rugidos y gruñidos de jaguar, que son traducidos al ingles via subtitulos. Interesantemente, los otros personajes no tienen problemas entendiendo a King, y conversan con el como si estuviera hablando normalmente.

AparienciaEditar

El personaje de King está inspirado en realidad por Máscara de Tigre, un legendario luchador japonés
Tiger-mask.jpg

Tiger Mask inspiracion para King

protagonista de un manga y anime, así como por el luchador mexicano Fray Tormenta, quien pasó de ser un sacerdote católico a un luchador enmascarado para apoyar un orfanato.

Sin embargo, otro dato importante es que el personaje de King es un tanto especial dentro de la saga de Tekken; en realidad no hay uno, sino 2 personajes de King, que se suceden a lo largo del argumento general. El primer protagonista que representa el personaje de King desaparece en la entrega de Tekken 3, siendo sustituido por su sucesor desde entonces. De todos modos, con respecto al personaje de King en sí, en definitiva se trata de un luchador mexicano que usa una máscara de jaguar en sus combates. Y como ya se mencionó, según el argumento de este personaje, en realidad hay dos personajes de King en la serie, ambos usando una máscara de jaguar en sus peleas. La desaparición de King y su sustitución, se basa en las empresas de puroresu en las que lucha Máscara de Tigre, y hasta el momento 4 luchadores han llevado esta máscara. Armor King, por su parte, está inspirado en el rival real de Máscara de Tigre, Black Tiger.

HistoriaEditar

Tekken 1Editar

King participo por primera vez en en peleas huérfanas sin atención en el mundo, excepto en la lucha. En una de
Persos 0216.jpg

King en tekken 1

sus peleas, fue herido gravemente y se desplomó frente a un monasterio. Los sacerdotes Marqueses lo salvaron de la muerte. Después de recuperarse, King se dio cuenta del error de sus caminos y decidio comenzar una nueva vida. Se convirtió en un sacerdote católico y renunció a la lucha libre. Luego se convirtió en un hombre con una misión, soñaba con la construcción de un orfanato para niños de la calle, con la esperanza de salvarlos de convertirse en el tipo de persona que solía ser.King tiene un problema, carece de los fondos necesarios para alcanzar su sueño. King descubre el Torneo del Rey del Puño de Hierro y las esperanzas de ganar el dinero del premio. El rey entra en el torneo y consigue el tercer lugar, y gana un premio suficiente para el orfanato. También se reunió con su rival, Armor King. Justo despues de haber participado en el torneo King logro su sueño de crear el orfanato. Poco despues, King cayo en una profunda depresion, ya que un niño del orfanato que estaba en su cuidado murio. Al verse en esta depresion, King se volvio alcoholico. Al enterarse de esto, Armor King trata de convencerlo de llevar la mascara de jaguar una vez más, y unirse al Torneo del Rey del Puño de Hierro. Despues de esto, King dejo su alcoholismo y se dedico a entrenar una vez más.

Tekken 2Editar

King ganó suficiente dinero con el premio del torneo Tekken 1, con el que construyó su orfanato, el cual llegó a ser muy próspero. Pero un día, uno de los niños muere a pesar de estar a su cuidado tras lo cual King cae en una depresión y, renunciando a su máscara del jaguar, regresó a la calle convirtiéndose en un alcohólico sin control. King habría perecido de no haber sido convencido por su viejo amigo Armor King, que le conminó a que usara de nuevo la máscara del jaguar y se uniera otra vez al King of Iron Fist Tournament 2 que se había anunciado de nuevo. King acepta, entrenando intensamente, y se recuperó de su alcoholismo. No obstante, en el torneo se enfrentó a Armor King y perdió, por lo cual después del torneo, King participó en torneos de lucha profesional y de artes marciales para ganar el dinero para su orfanato. Él también enseñó sus habilidades de lucha a los niños bajo su cuidado como medios de autodefensa.

Tekken 3Editar

Algún tiempo después; una criatura conocida como Ogre, el Dios de la Lucha (que era el personaje de Jefe Final de la entrega de Tekken 3), fue despertado en unas ruinas antiguas en México por la Tekken Force (las Fuerzas Tekken, la unidad militar privada de la Mishima Zaibatsu), que estaban a cargo de su presidente Heihachi Mishima. Tras lo cual Ogre; que era una criatura que quería enfrentarse a otros maestros de la lucha para derrotarles y absorber sus habilidades, atacó a varios de estos artistas marciales alrededor del mundo, probablemente también a King. Debido a esto sería que dentro del juego se reflejaba en la lista de movimientos del personaje de Ogre, en la que se veían movimientos del propio King I. Pero no se puede asegurar ya que también se ve movimientos de Armor King aún más de los que King en los ataques de Ogre. En sucesos posteriores Armor King sigue en la saga, también reaparecen otros personajes supuestamente muertos por Ogre como Bruce, Wang, Kazuya, Baek, de los cuales Ogre también tiene sus habilidades. Dicho lo anterior tras el supuesto enfrentamiento; el personaje de King I, dentro de su propio argumento, desaparece de la saga Tekken, (pero la reciente reaparición de algunos personajes en las siguientes entregas hace que se cuestione la supuesta "muerte" de King I). También se puede cuestionar esta muerte con el final de King en la saga de Tekken 6.

Tekken 4Editar

Tiempo después del final del torneo Tekken 3, King II descubrió que su maestro Armor King, supuestamente había sido asesinado en una lucha durante una reyerta dentro de un bar. El perpretrador, Craig Marduk, un luchador de Vale Tudo (que es otro de los personajes del juego que hace su primera aparición en la saga dentro de esta entrega), había sido arrestado en Arizona y fue enviado a prisión. En busca de venganza, el propio King II ayuda en la liberación de Marduk (gracias a la fianza y los sobornos pagados por él), tras lo cual King II envió una carta a Marduk desafiándolo a entrar en el torneo Tekken 4, que se había vuelto a anunciar recientemente. Por tanto, el motivo de King II a participar en el torneo era encontrar a Marduk y vengarse de él por matar a Armor King. King II derrotó a Marduk en Tekken 4, enviándolo al hospital, en donde King lo siguió para darle el último golpe mortal. Sin embargo, se detuvo después de ver un retrato de Marduk y sus padres. King lo dejó vivir, dándose cuenta de los errores que había cometido y lo tonto de su actitud.

Tekken 5Editar

Pero ocurrió que tras recuperarse de sus heridas; Marduk desea vengarse de la derrota a manos de King II. Y al descubrir King II que Marduk había estado derrotando a oponentes llevando una máscara negra de jaguar idéntica a la de Armor King, y que Marduk le había desafiado públicamente en televisión para el próximo "King of Iron Fist Tournament 5" (recientemente anunciado), King se encamina de nuevo al ring para rendir cuentas de una vez por todas con Marduk y castigarlo por irrespetar la memoria de su maestro.

Tekken 6Editar

En el "King of Iron Fist Tournament 5" después de una dura pelea entre King y Marduk, King consigue derrotar
King y Marduk.png

King y Marduk como compañeros

nuevamente a Marduk pero después del combate King le ofrece la mano a Marduk, la cual este acepta terminando así la rivalidad entre ambos y entablando una amistad entre ambos. Pero después del torneo, King se entera de que Marduk fue atacado por un luchador con máscara de jaguar negra. King decide encontrar al supuesto impostor sin éxito. Pero un día King y Marduk reciben una invitación de este para el "King of Iron Fist Tournament 6", citándoles a ambos. King y Craig Marduk se apuntan en el torneo para averiguar toda la verdad de todo esto.King está en su cuarto o camerino repleto de pósters y fotos, de repente King se acerca a una estantería y coge un marco con la foto de su maestro Armor King para contemplarlo durante un rato pero cuando va a volver a poner el marco con la foto en su sitio, se le cae al suelo y se rompe el marco, lo cual muestra que otra foto escondida en la que se muestra cuando King la recoge a dos
Two kings.png

Fotografia de los dos Armor Kings

Armor Kings exactamente iguales.Este final llega a despertar dudas en la secuela y camino que tanto King I como King II han recorrido, pero en realidad es la prueba de que Marduk si asesino realmente a Armor King.Tras mostrarse el final de King en el que encuentra la fotografía oculta con 2 Armor Kings totalmente idénticos, la secuela de este final es aclarada por medio de los finales de King, Armor King 1, Marduk y Armor King 2. Así que se podrían unir los vídeos de la siguiente forma:King toma una fotografía de su mentor y la observa, pero accidentalmente le deja caer al suelo y descubre una fotografía secreta detrás de la verdadera en la cual se muestra a 2 Amor Kings totalmente idénticos, Armor King se encuentra en una especie de camerino observando la misma fotografía que King encontró tras la de su mentor lo cual crea la duda de que existe otro Armor King además de aquel al que Marduk dio muerte, por que fue atacado por un Amor King totalmente idéntico en este título

CombosEditar

thumb|300px|left|Combos de KingSuper comboEditar

inicia con king apuntando hacia el rival despues de eso le aplica una suplex de cuello hacia adelante y despues hacia atras para terminar con una llave de pies

Cros comboEditar

socio oficial:Marduk: King hace una serie de golpes la cual lanza a king hacia Marduk para que el realize su Super combo

También en FANDOM

Wiki al azar